Ahora es tan buen momento como cualquier otro para concentrarse en poner tu cuerpo en la mejor forma posible.

Tanto si quieres construir músculo o transformar completamente tu cuerpo, si sigues la rutina de ejercicios correcta para los hombres, obtendrás exactamente lo que necesitas. (¡No! Nunca es demasiado tarde para empezar con el culturismo, aquí está la prueba.)

Encontrar la rutina de entrenamiento correcta, sin embargo, es difícil. Verás, para progresar, necesitas encontrar un entrenamiento que te atraiga y que sea factible basado en tus habilidades.

En este artículo voy a enumerar 3 planes de entrenamiento para que los hombres desarrollen sus músculos. Cada rutina de entrenamiento se adapta a individuos con diferentes habilidades: una rutina para principiantes, una rutina intermedia y una rutina avanzada.
¿Qué tiene de especial esta rutina de entrenamiento para hombres?
Hay muchas rutinas de entrenamiento para hombres, ¿qué tienen estas rutinas que son tan especiales? Bueno, están hechas a la medida de cada individuo, en lugar de cubrir un amplio espectro demográfico.

Básicamente, cada rutina está diseñada para los niveles de habilidad de un individuo y los niveles de aptitud física en el gimnasio.

No sería muy útil tener un culturista muy en forma y saludable, con muchos años de entrenamiento en su haber, siguiendo una rutina de entrenamiento para hombres que está dirigida a completos principiantes. Él ya sabrá lo que está haciendo y encontrará la rutina demasiado fácil. Por otro lado, si está buscando una nueva y desafiante rutina de entrenamiento, puede seguir el programa avanzado y disfrutará de grandes resultados.

Con eso en mente, aquí están las tres rutinas para probar la próxima vez que esté en el gimnasio, dependiendo de su nivel único de aptitud física:

Rutina de entrenamiento de cuerpo completo para principiantes
Para empezar, veremos una rutina de ejercicios para principiantes.

Este entrenamiento no es muy difícil; aunque, para aquellos que son nuevos en la salud y la aptitud física, ciertamente será un desafío.
Rutina de entrenamiento avanzada para hombres
Ahora es el momento de echar un vistazo a la rutina de ejercicios más avanzada. Esta rutina realmente separará a los hombres de los niños.

Es de alta intensidad, incluye mucho levantamiento pesado, y debe apuntar a un mínimo descanso entre series.

Aquí entrenarán durante 6 días a la semana, con sólo un día de recuperación. Puede sonar brutal, pero si te mantienes, pronto estarás cosechando las recompensas de un físico increíble.
Pensamientos finales
Así que, ahí lo tienes, arriba he esbozado tres de las mejores rutinas de entrenamiento para hombres que podrías desear.

Cada entrenamiento es duro a su manera, pero si te mantienes firme, superas el dolor y exprimes esas repeticiones extras al final, tu cuerpo te lo agradecerá. Además, te verás mejor que nunca antes.

Más expertos en salud y bienestar físico recomendados en Lifehack
Adam Evans – BioHacker, atleta de competición, investigador en salud y fitness
Candace Rhodes – Una entrenadora de fitness para ayudar a las mujeres a lograr cuerpos tonificados increíbles
Richard Adefioye – Un escritor con una pasión insaciable por la vida sana y la productividad
No se requiere un gimnasio: Cómo ponerse en forma en casa
¡Haz estos simples ejercicios de bandas de resistencia en casa para un entrenamiento de cuerpo entero!

¿No hay bandas de resistencia? Sólo usa lazos de bata o medias de nylon y sigue este plan de entrenamiento.